Joggers A Pantalón De RayasPantalones Chándal vN8ymnP0wO

Sara HerreroJoggers A Pantalón De RayasPantalones Chándal vN8ymnP0wO

29/09/18

Encontrar empleo puede ser difícil, pero rechazar un trabajo que no deseas puede serlo incluso más. Por eso, en este artículo, te daremos algunos consejos con los que podrás declinar fácilmente un empleo, sin importar cuál sea, de una manera rápida y satisfactoria. Por correo, llamada telefónica o en persona y sin cerrarte puertas.

Responde con rapidez y no hagas perder el tiempo a la empresa

Es crucial que si planeas rechazar la oferta, lo notifiques tan pronto como sea posible. De esta manera, le comunicarás a la compañía que te importa mucho el tiempo que se ha tomado para considerarte como una buena opción, o incluso la mejor para ellos. Trata de no tardar más de un día o dos en responder la oferta, mientras más tardes en hacerles saber que no aceptarás el trabajo, más tardarán en buscar a alguien que sí lo haga.

Ten en cuenta que quizás quieras aplicar a esa misma empresa en el futuro y si quedas mal con ellos y les haces perder el tiempo, los responsables de contratación se pueden acordar de ti como aquel que les mareó y les dijo finalmente que no. No alargues nunca la situación en caso de que no te interese o lo dejes para más tarde para poder pensar mejor si te interesa o no. Céntrate en pensar los pros y los contras y actúa con rapidez.

Muestra tu agradecimiento aunque quieras rechazar un trabajo

Siempre debes agradecerle al empleador o a la persona con la que trataste a la hora de solicitar el puesto, que te haya tenido en cuenta como el candidato perfecto. Es esencial que tomes el tiempo que consideres necesario para desviar la atención sobre el hecho de estar rechazando el puesto y más sobre el hecho de haberte considerado por sobre otros posibles empleados.Joggers A Pantalón De RayasPantalones Chándal vN8ymnP0wO

  • En persona: es mucho más sencillo transmitir este sentimiento de agradecimiento utilizando un lenguaje corporal ecuánime y seguro de ti mismo, pareciendo agradable, no impaciente por salir de allí. Mantén la mirada siempre en los ojos de la persona o las personas con las que estés hablando y no hacer gestos bruscos a la hora de comunicarte.
  • Por teléfono: un tono constante, cortés y sin rastros de apuro bastarán para hacer de un rechazo algo pasajero que no cerrará tus posibilidades a otras ofertas de la misma compañía en un futuro.
  • Por correo: es incluso más sencillo, pues no tendrás que lidiar con el nerviosismo de ver directamente a los ojos de la persona, cuya oferta estás a punto de rechazar, ni escuchar su voz. Un correo escrito con palabras claras y una buena ortografía a la hora de agradecer a la compañía, son la clave para un rechazo rápido y efectivo. Si no sabes cómo se escriben este tipo de emails, es muy parecido a la redacción empleada en el texto para mandar un currículum por internet, pero cambiando el objetivo.

Y si es un puesto al que te podría interesar aplicar en el futuro y no quieres perder la oportunidad para siempre, si vas a rechazarla por teléfono o vía email, puedes decirle al responsable de contratación con el que hayas hablado que te gustaría ir en persona a la empresa para agradecer el trato recibido y exponer tus motivos por los que ahora mismo no puedes aceptar dicha oferta. En la mayoría de casos te dirán que no hace falta, pero quedarás muy bien y con una actitud responsable.

Habla con claridad y no hagas frases rebuscadas

Sé tan claro y conciso como te sea posible, no exageres a la hora de dar explicaciones, no tienes que darlas si no lo crees necesario. Puedes omitir cierta información si lo crees apropiado, pero no mientas acerca de las razones por las que no aceptarás el empleo, ya que puede resultar contraproducente. Ten en cuenta que la persona que te entrevistó puede ser la que te entreviste también en el futuro por lo que si mientes, seguramente no te acuerdes de lo que dijiste en su momento y te pueden pillar fácilmente.

Si ves la posibilidad de negociar términos como el salario, puedes hacerles saber diciéndoles que la oferta no se ajusta a tus necesidades y/o no es lo que estás buscando en este punto en tu carrera. No obstante, siempre habla de ti como el problema ante el puesto que se te ha ofrecido, no a la compañía, ya que sin dudas podría traerte problemas con la misma en un futuro.

Cierre

 Al igual que en las mejores novelas, el cierre es clave en una transacción de negocios y rechazar una oferta no es la excepción. Por supuesto, dependiendo de la situación esto varía y a continuación te diré qué puedes hacer según la forma en la que estés lidiando con este asunto.

  • En persona: después de haber agradecido de forma apropiada, utilizando un lenguaje corporal adecuado y haber expresado las razones por las cuales no puedes aceptar el trabajo de la mejor manera que has podido, un buen apretón de manos haciendo contacto visual e indicando que te pueden considerar para un futuro será más que suficiente.
  • Por teléfono: tras haber transmitido cuán agradecido estás con ellos por haberte considerado de la forma más ecuánime y elocuente posible, una despedida deseando lo mejor e indicando que esperas que sus caminos se crucen en un futuro, es un buen toque final.
  • Por correo: al finalizar tu correo, luego de los agradecimientos y motivos (cosa que no debe tomar más de dos párrafos), desearles un buen porvenir sería más que ideal, al igual que el punto pasado y recordarles que tu currículum siempre estará a su disposición en caso de que deseen optar por tus servicios en otro momento.

Espero que te haya ayudado este artículo si estás en esta situación. Y si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte en los comentarios.

Linnuo De Vaqueros Hombres Moda Rasgados Agujero Pantalón Jeans dCBoeWrx

Empleos que te pueden interesar

Entradas relacionadas

Vaqueros Con Y Los Hoy LooksfotoElla PerlasFotos De Modelos bYfy76g

¡Encuentra formación a tu medida!

Joggers A Pantalón De RayasPantalones Chándal vN8ymnP0wO
Para Hombre Ed Camisa Murcia Hardy Tiendas xodCerBW